Capitalinos “construyen” muro contra Trump frente a la Embajada de EU; marchan al Zócalo


Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- Organizaciones civiles levantaron este viernes un muro hecho de cajas de cartón frente a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.
Contingentes que abarrotan desde la Glorieta La Palma hasta el Ángel de la Independencia protestan contra el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Miembros del Frente Popular Francisco Villa y de la Asamblea de Barrios marchan contra Trump en dirección al Zócalo. La extensión de los contingentes abarca desde el monumento a Cuauhtémoc a la Glorieta de La Palma.
“Fuera Trump, Fuera Yankees de América Latina”, se lee en una manta del Movimiento de los Trabajadores Socialistas.
“El que no brinque es Trump”, gritan estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se unieron a la marcha.
“Queremos escuelas, queremos hospitales, no queremos más militares”, es otra de las 
Justo a la altura del Antimonumento colocado sobre Reforma, los contingentes contaron hasta 43 en honor a los normalistas desparecidos de Ayotzinapa.
El Frente Popular Francisco Villa y de la Asamblea de Barrios se han detenido un momento frente al Hemiciclo a Juárez para manifestar su rechazo al Gobierno federal. Mientras bombos acompañan la marcha de los estudiantes más atrás.
“Hoy decidimos venir porque tomó posesión Trump. Y estamos en contra de la campaña que levantó contra México”, opinó Isaías, estudiante de Filosofía de la UNAM.
El descontento reúne reclamos al Gobierno federal y una preocupación por el nuevo escenario internacional.
“Estamos acá para manifestar nuestro rechazo a Donald Trump y el papel de nuestro gobierno y sus gestos entre comillas amistosos hacia él. Vemos que hay un sistema de explotación de recursos y esos se va agravar”, dijo Claudio Escobar, estudiante del Instituto Politécnico Nacional.
La marcha ha empezado a llegar al Zócalo, donde los manifestantes gritan:” Peña entiende, la patria no te quiere”.
Las manifestaciones en la capital del país se realizan desde esta mañana y no son sólo en contra de la investidura de Trump, también por la postura del Presidente Enrique Peña Nieto ante el nuevo Gobierno estadounidense.
Las organizaciones de trabajadores adelantaron que mañana habrá una reunión en el Monumento a la Revolución para impulsar medidas contra la reformas estructurales y el gasolinazo.

Entre las organizaciones se hallan la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Alianza de Trabajadores Públicos de la Salud, Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, entre otros.

Fuente:Sinembargo.mx
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario