Condenan a seis empleados de la SEP por violación a varios niños de un kínder en la CDMX


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó sentencia condenatoria contra seis empleados de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por su responsabilidad en las agresiones sexuales contra varios menores de edad.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que Saúl “N”, quien se desempeñaba como “asistente de servicio de plantel” (conserje), fue condenado a 467 años y tres meses de prisión, y a pagar una multa por un millón 233 mil 953 pesos.

La pena impuesta al sujeto –destituido e inhabilitado por 202 años– fue con base en las reglas de acumulación por su responsabilidad en la comisión de los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores.

María de la Luz “N”, quien fungía como “directora del plantel”, fue condenada a 88 años, siete meses y siete días de prisión, y una multa por 260 mil 063 pesos. Fue destituida e inhabilitación por 45 años.

Según la PGR, en este caso la pena impuesta fue en razón de la acumulación de sanciones por su responsabilidad en la comisión de los delitos de violación equiparada, pederastia y encubrimiento por favorecimiento.

José “N”, quien se desempeñaba como “auxiliar de la Dirección”, obtuvo una pena de 81 años nueve meses de cárcel y una multa de 328 mil 958 pesos, con destitución e inhabilitación por 45 años, debido a la acumulación de sanciones por su responsabilidad en la comisión de los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores.

Martha Leticia “N”, “asistente de servicio y mantenimiento en plantel”, fue condenada a 36 años y nueve meses de prisión, y una multa de 129 mil 288 pesos, con destitución e inhabilitación por 22 años, en razón de la acumulación de sanciones por su responsabilidad en la comisión de los delitos de violación equiparada agravada y pederastia.

Sergio Osvaldo “N” y Daniel Aníbal “N”, quienes prestaban su servicio social en el plantel, fueron condenados, cada uno, a 68 años y nueve meses de prisión, y deberán pagar una multa de 199 mil 673 debido a la acumulación de sanciones por su responsabilidad en la comisión de los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores.
Según la indagatoria, los ahora sentenciados ejecutaron actos sexuales en agravio de varios menores dentro de un Jardín de Niños ubicado en la delegación Iztapalapa de la capital.

Derivado de la denuncia formulada por las madres de 25 niñas y niños, el


Ministerio Público de la Federación realizó la investigación y acreditó el cuerpo del delito, así como la responsabilidad de los servidores públicos, por lo que solicitó la orden de aprehensión que fue obsequiada por un juez federal y cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial.

Fuente:Proceso.com.mx
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario