CUMPLEN ORDEN DE APREHENSIÓN A EX TESORERO DE DOMINGO FLOTA

Foto de Archivo

José María Morelos, Zona May de Quintana Roo. – El ex tesorero de la administración municipal 2010-2013 que encabezó Domingo Flota Castillo, Samuel Sánchez Yah fue detenido este día por policías judiciales adscritos al municipio de José María Morelos en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra por el delito de “Abuso de Confianza” derivado del proceso penal número 07/2016, transcrita a la Policía Judicial del Estado, mediante oficio número MP-MOR-1549/2016.

Redacción / LVP

El ex funcionario denunciado por la ex administración de Juan Parra López de varias irregularidades financieras, fue detenido hoy, sobre la avenida José María Morelos entre Noh Bec y Gonzalo Guerrero de la colonia centro de esta ciudad, quedando bajo custodia de la policía preventiva en la cárcel pública municipal.

Sobre la detención del ex funcionario las autoridades de la Vice Fiscalía en José María Morelos no han realizado declaración alguna, toda vez que el titular de esa representación el Lic. Álvaro Gil López no se encuentra por el momento en el municipio para conocer más detalles sobre el proceso del detenido, por lo que informó vía telefónica seria el día de mañana al medio día realizaría una rueda de prensa.

Cabe mencionar que la ex administración de Juan Parra López interpuso formal denuncia ante la Auditoria Superior en el Estado por los delitos de desvió de recursos por un monto aproximado a los 20 millones de pesos a cuatros ex funcionarios de la administración de Domingo Flota Castillo y de la cual fue absuelto luego de 37 meses de proceso.

Sin embrago durante la conferencia de prensa que ofreció Domingo Flota Castillo para dar a conocer que ya estaba absuelto, aclaro que el proceso para el síndico Enrique Pacab Briceño, el ex tesorero Samuel Sánchez Yah y el chofer Josué Noh, aún seguía y era por lo mismo que se le acusaba a él, del desfalco de 20 millones de pesos.

La detención del ex funcionario por el delito de Abuso de Confianza es un hecho, lo que está por definirse es si se trata del proceso vigente que interpuso la ex administración o si se trata a un particular.





Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario