En caída "líderes" que desecharon sus gremios; CTC, CTM, CROC,

José María Morelos se ha quedado sin lideres reales, en los últimos años han sido varias personas que se dicen “lideres” pero que han sido expuestos por sus propios agremiados ante su nulo trabajo, ejemplo de ellos han sido el otrora secretario general de la CTM Pepe Luis Flota Hernández y más recientemente expuesto y desconocido por su gente Lorenzo Acevedo Castillo de la CTC.

Años de lo mismo, excesos, oportunismo, revanchismo, exigencias y hasta amenazas, es lo que ha provocado un hartazgo general de gente trabajadora, luchona y que solamente defiende intereses por el bien de sus familias, mas no, tornadas a oportunismos políticos bajo el impulso de gente que si bien solicitó la oportunidad de pertener a un gremio sindical, lo hizo con el propósito de salir avante y no ser pisoteado al antojo de “lideres” que en años se mostraban intocables.

El primero en caer, fue precisamente Alberto Beltrán Castillo, quien ostentaba el cargo de líder municipal y de los mototaxistas de la CROC, por sus presuntos malos manejos, trato inadecuado a su gente y desinterés por velar por el desarrollo de su gremio, en forma inesperada, fue desconocido por la mayoría de sus afiliados, actualmente, solo tiene muestra de apoyo de un pequeño grupo, la gran mayoría decidió apoyar a Santiago Martín Angulo, quien actualmente goza de la batuta como dirigente de los mototaxistas.

El segundo caso en particular, trata de Pepe Luis Flota Hernández, otro “líder” pero éste de la CTM, quien a base de amenazas hostiga a su gente, a éste personaje, solamente un grupo no mayoritario lo acompaña, la mayoría de quienes pertenecían como sus allegadas, optaron por acompañar a Lázaro Benítez, una persona muy distinta –según- opiniones de las propias personas que lo han catalogado como un virtual oportunista.

El último y más reciente caso fue el de Lorenzo Acevedo Castillo, quien días atrás fue desconocido como líder en su carácter de mototaxista, 27 socios de la CTC,  como afirma la gente morelense–abrieron los ojos- luego de mucho tiempo de malos tratos, mal uso de sus recursos y nulo trabajo para el beneficio colectivo de la agrupación.

La decisión ha sido tomada, los mototaxistas están dispuestos – como lo señalaron- en buscar un mejor trato, una mejor operación al interior del organismo sindical, buenos manejos y  cero abusos y excesos de confianzas que permitan bienestar entre la misma gente que lo rodea.

Era un secreto a voces que este grupo y más “líderes” solo utilizan como delfines o trampolín a su gente para ocupar cargos importantes al interior del ayuntamiento, como método de cobro de facturas a quien logra ingresar como presidente municipal. La principal problemática, es que al gozar de confianza con estos funcionarios era completamente difícil revelarse, porque no les daban la razón.

No obstante, la gente dice, ex alcaldes afirman y decenas de mototaxistas han demostrado que despertaron luego de mucho tiempo, como dice en los rincones de la cabecera, los cambios para bien siempre son bienvenidos y buenos.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario