EN LAS MISMAS Y SIN MEJORAS; HOSPITAL INTEGRAL DE JMM

-         El hospital más grande de Morelos, que se encuentra ubicado en la cabecera municipal, enfrenta un enorme problema de carencia de medicamentos, médicos especialistas, equipos e infraestructura dañados, lo cual, no permite una atención de calidad a la ciudadanía, obligando a los traslados a vecinos municipios.

JOSE MARIA MORELOS.- El hospital Integral de José María Morelos, además de carecer del cuadro básico de medicamentos, sigue enfrentando el problema de infraestructura y equipo para atender en cirugía casos de emergencia, sobre todo mujeres embarazadas que terminan poniendo en peligro la vida de sus bebes al momento de esperar horas por el traslado a municipios como Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y en algunos casos Mérida, Yucatán.

Esto lo reconoció la nueva directora del nosocomio local Elvira de la Cruz Hernández, al tiempo de cuestionarle cómo recibe este importante organismo que ha deseado mucho de que hablar y que gobiernos pasados descuidaron, esperando que el actual de Carlos Joaquín González, pueda cederle la inversión que requiere.

Anotó que otro problema que enfrentan en la descomposición del equipo de rayos X, el cual desde el año pasado no se ha logrado rehabilitar y no se brinda el servicio, en especialidades, pediatría, anestesiólogo entre otros, solamente fines se atiende a la ciudadanía, pero no hay la garantía incluso de atención urgente en caso de emergencia.

No dejó de resaltar que continúan con las gestiones ante el nuevo gobierno, pero sí reconoció que la mayoría de los usuarios con problemas de salud grave en Morelos, solamente se les tranquiliza y se opta por trasladar a Felipe Carrillo Puerto o clínicas de especialidad cercana, de lo contrario, es un hecho que las personas podrían perder la vida en el hospital.

Todavía a mediados del año pasado, con fotografías y videos, fueron evidenciados los problemas en el nosocomio, equipos deteriorados, inservibles, carencia de utensilios, camillas dañadas, climas inservibles y demás problemas con el fin de que la Secretaría de Salud ceda el interés por la zona maya, pero hasta la fecha todo sigue igual.

Incluso, el gobierno estatal pasado anunció la construcción de un segundo nosocomio en Morelos, pero este compromiso quedó al aire, mientras quienes pagan las consecuencias en materia de salud pública siguen siendo los morelenses.







Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario