En puerta posible aumento al pasaje de mototaxi en JMM

JOSE MARIA MORELOS.-  Líderes de ocho sindicatos de mototaxistas y dos cooperativas en José María Morelos, han sostenido las primeras asambleas para aprobar el posible incremento de un peso en el transporte local, a consecuencia de último gasolinazo que mermó niveles de ganancia a este sector productivo en un 40 por ciento.

Entrevistado al respecto el líder del sindicato de mototaxistas de la FESOC, Santiago Brito Chan, indicó que este fin de semana, realizarán otra asamblea  en relación al tema del incremento, posteriormente a un posible acuerdo, se llevará la propuesta a la dirección de Transporte y presidencia para fijar un posible nuevo tabulador.

La propuesta del incremento – de acuerdo a un documento obtenido- refiere que por persona adulta de cinco ahora se cobre  a seis pesos, el mismo costo para niños de seis años en adelante, en el caso de niños de preescolar en 3 pesos, por ruta especial en colonias como las Palmas, y propiedades a la periferia de la ciudad se cobraría en 10 pesos, por renta de taxi de 30 minutos en 35 pesos, por 60 minutos 70 pesos, y ya en cuestión de traslado de material de construcción quedaría en 6 pesos.

Indicó que este incremento es completamente necesario en virtud de un importante golpe al bolsillo de los trabajadores del servicio público local, haciendo referencia que, ahora de los 400 pesos que se lograba, con gasto de renta de unidad y pago de combustible un obrero apenas y obtiene en ganancia entre 150 a 200 pesos durante jornada laboral.






Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario