Inconformes 32 ejidatarios que no recibieron pago de siniestro en JMM

JOSE MARIA MORELOS.- Vuelve la inconformidad entre ejidatarios del kilómetro 50 que fueron programados a cobrar el día de ayer (lunes) el pago del siniestro 2016, pero la enorme sorpresa es que al parecer no fueron empadronados por el comisariado ejidal, Francisco Uc Cáceres, provocando furor entre muchos de los labriegos que confiaban en el pago.

Este medio de comunicación entrevistó algunos ejidatarios inconformes, que en promedio hacen 32 las personas quienes no lograron cobrar hasta el cierre de esta edición, causando enojo y posiblemente medidas, porque se trata de personas que si se encuentran en el núcleo y no son repobladores.

Daniela Chi Cámara, hija del ejidatario  Leopoldo Chi Chablé, reclamó el hecho de que en las dos ocasiones que fueron dadas a conocer las listas de beneficiarios del siniestro 2016, su padre apareció porque en tiempo y forma ingresó sus documentaciones, pero de momento a otro, fue excluído, este lunes que acudió por el cobro se llevó la sorpresa de que no fue contemplado, motivo por el cual, catalogó de injusto el atropello en contra de su familiar.

Luis Fernando Canul Uc, es otro ejidatario, que patentizó “desgraciadamente nos dicen que no hay, ahorita la nueva lista que somos excluidos, somos 32 personas los que no aparecen en nómina de pago, pero nosotros hoy o mañana insistiremos para que nos tomen en cuenta”, expresó.

Por su parte, Lázaro Benitez, otro ejidatario excluído, dijo que lucharán hasta las últimas consecuencias para que se efectúe el pago, dado que muchas personas, (repobladores) que si quiere son ejidatarios, recibieron la cantidad de 460 pesos.

El tema de siniestro aun no culmina en José María Morelos, el comisariado ejidal, Francisco Uc Cáceres, luego de haber sido linchado, al parecer no contempló a los legítimos ejidatarios, solamente a los repobladores, con un padrón de 2, 600 personas, el problema reside precisamente en que ahora muchos no cobraron lo estipulado y esto podría generar más conflictos.





Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario