Literalmente ha descendido Kukulkán en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo


#FOTONOTA #ACTIVIDADUIMQROO

Literalmente ha descendido Kukulkán en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, llegó el viernes 20 de enero, hace unos días, lo hizo en el mes gregoriano número uno, y los Bacabes de todos los puntos de la tierra fueron invocados y se agradeció el privilegio de elegir la UIMQROO para descender y tener ahí el vibrar milenario de los mayas clásicos, en la casa de los mayas contemporáneos. La ceremonia la realizaron los académicos de la lengua maya encabezados por nuestro egresado -en calidad de profesor, ahora- Ismael Briceño Mukul, oriundo de Sabán, acompañado de académicos de siempre y recientes, rodeados por estudiantes, egresados, administrativos, personal de la empresa constructora, albañiles y autoridades.

La ceremonia de recepción de Kukulkán, de agradecimiento a los Bacabes, de entrega de la etapa concluida del EDIFICIO DE APOYO A LAS ARTES Y EL TURISMO, con una cabeza de serpiente de cuatro toneladas, tallada en piedra monolítica, estuvo dirigida por el Poeta y Profesor Wildernain Villegas Carrillo. Con una armonía genuina, propia de una interculturalidad viva, se convivió en una agradable tarde de viernes, en horas de cierre de la jornada laboral de la semana, para dar inicio, hoy lunes 23 de enero, a la segunda y última etapa de la obra más reciente diseñada en el Plan Maestro de Construcción de la Universidad. ¡Parabienes!


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario