Mototaxistas de la CTC, contra su líder

José María Morelos.- Integrantes del gremio de mototaxistas pertenecientes de la Federación de Organizaciones Obreras de Quintana Roo (CTC) manifestaron ayer a una comisión del sindicato, procedente de la ciudad de Cancún, que el líder municipal del gremio al que pertenecen, señor Lorenzo Acevedo Castillo, los había mantenido maniatados durante varios años.

Dijeron que ellos sufrían todo tipo de atropellos, porque el líder y su hijo tenían literalmente cooptada la voluntad de los integrantes del sindicato, por el desconocimiento que tenían y que tienen hasta ahora de los estatutos del gremio.

Indicaron que la secretaria general del gremio, en teoría estaba integraba por una mesa directiva, pero en la práctica quienes mandaban el señor Lorenzo Acevedo Castillo y su hijo Josué Acevedo Iuit, dado que los otros integrantes de dicha directiva, como el tesorero y el secretario, estaban ahí solamente como de relleno, hicieron ver.

Comentaron que el líder los obligaba a participar en mítines políticos, y quienes no lo hacían se les imponía multas onerosas por faltas. Igualmente obligaba a todos a colaborar para eventos; pero, lo peor de todo era que no se permitía conocer el estatuto del gremio, que es donde se supone se plasma los derechos y las obligaciones de los sindicalizados, apuntaron.

Indicaron que de las cuotas que pagaban mensualmente, en las reuniones que se hacían, Lorenzo Acevedo siempre decía que no había dinero en caja, por el contrario, se hablaba todo el tiempo de deudas que se tenía el gremio con él.

Refirieron que cuando pagaban multas o sanciones, la persona que agarraba el dinero, sin tener la función de tesorero, era el señor Josué Lorenzo Castillo, y esa persona nunca extendía un recibo por el dinero, observaron.

Comentaron que el líder los obligaba a colaborar para la renta de autobuses y unidades cuando se necesitaba hacer viajes a Cancún, cuando esos gastos deberían salir de las cuotas que ellos pagan a su sindicato.

Las credenciales que solicita el mototaxi al líder, las daba, pero tenían un costo, a pesar de que con las cuotas que pagaban se compró una laptop y una fotocopiadora, además de toda la papelería que se necesita para preparar documentaciones.


La comisión, representada por el licenciado Jerónimo Moreno Alonzo, estuvo aquí para escuchar a los integrantes de la CTC, dijo que todos los comentarios y quejas de las que se tomó nota, se van a analizar y de ahí va a depender si el actual líder del gremio sigue en sus puestos o es necesario promover su cambio.

Fuente: Por Esto de Quintana Roo
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario