No logró su objetivo Juan Parra; afirma Domingo al ser absuelto de un juicio administrativo

JOSE MARIA MORELOS.- Cuatro ex funcionarios del ayuntamiento de José María Morelos, que habrían sido sujetos a un proceso administrativo de inhabilitación por 15 años y sanción de 10 millones de pesos ante la auditoria Superior del Estado, bajo el argumento del desvío de más de 20 millones de pesos durante la administración 2011- 2013- fueron absueltos al proceso por la sala constitucional y administrativa del Poder Judicial del Estado.

Se trata de Domingo Flota Castillo, ex presidente municipal, el síndico Enrique Pacab Briceño, el ex tesorero Samuel Sanchez Yah y el chofer Josué Noh, quienes luego de esperar 37 meses durante el proceso, este martes se les declaró lisa y llana del procedimiento administrativo PA/CM-JMM/001/2013 así como la resolución de fecha 29 de Octubre del 2014, dentro del cual se determinó la inhabilitación del actor para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público por un periodo de 15 años y el pago por la cantidad de 9 millones 325 mil 289.26 pesos.

En conferencia de prensa, Domingo Flota Castillo, aseguró que con esta resolución favorable, concluye una etapa de desgaste emocional, física y económicamente que el ex edil Juan Parra López, le propició al someterlo a un juicio administrativo según por el desvío de 20 millones de pesos, lo cual dijo, es un hecho que jamás ocurrió.


Afirmó que las acusaciones del gobierno que encabezó el ex presidente, Juan Parra López, se realizaron con dolo y a pesar de ello, no ingresará ninguna contra demanda, porque pese al daño moral y desgaste ocasionado causad, entiende que en la vida política y el ejercicio público, existen personas que inconscientemente actúan, pero solos, serán sujetos a la legalidad.

Domingo Flota Castillo, actualmente es regidor del ayuntamiento morelense, asegura que su vida política continuará y no dejará pasar por alto, a quienes en verdad si incurren en el desvío de recursos, sobre todo vigilará en la actual administración que desarrolle todo bajo un esquema de legalidad.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario