¿Otro bloqueo carretero en puerta? pero ahora por desinterés SCT

JOSE MARIA MORELOS.- Levantarse en bloqueos  como ocurriera con el tema del siniestro y exigir pero ahora a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) la limpieza de la carretera estatal Dziuché-Tihosuco, podría ser una de las alternativas de los habitantes de la ruta de las iglesias, que incorpora comunidades como Sacalaca, Bulukax, Sabán, Xcabil entre otras.

Así lo sentenció en entrevista un líder natural del poblado Xcabil, al tiempo de ponderar quizá esta es la única opción que pudieran tomar para que la dependencia los tome en cuenta y de verdad emplee a gente para la limpieza del tramo carretero, actualmente invadido en gran dimensión por la maleza.

Dijo que la gente de la ruta de Sabán, ya se está hartando de tantas solicitudes y declaraciones a través de los medios de comunicación, sin que personal de esta dependencia lograra llegar a verificar la condición del tramo carretero, motivo por el cual podrían levantarse de nuevo con bloqueos carreteros para poder acciones  en relación a esta solicitud que podría estar convirtiéndose en exigencia.

Puso en relieve que es urgente esta limpieza, haciendo hincapié en los últimos accidentes automovilísticos y en donde desafortunadamente han perdido la vida varias personas.

“Está el caso del campesino que apenas hace unos días arrollado, murió lamentablemente, nadie ha hecho nada, hace como dos semanas sucedió otro por el crucero de Tihosuco, muy grave la persona, creo que hubo un muerto, nadie tampoco hizo nada, yo me pregunto qué esperan para que de verdad puedan emplear a la gente y limpiar este tramo carretero”, expresó.

Dijo que se trata de al menos 50 kilómetros de tramo carretero, el cual, se ha visto completamente invadida por la maleza, a pesar de haber sido reportado, la SCT no ha demostrado interés por acudir a la zona y cuestionar el tema, o alguna otra autoridad que además de permitir empleo temporal, agilice la limpieza de la vía.






Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario