Polémico comisariado excluye y vuelve a incluir a repobladores por pago siniestro

- El millón 200 mil que se entregó al ejido kilómetro 50, ahora será repartido entre las 2 600 personas, a cada uno le pagarán a 461.50 centavos, repobladores evitaron que el comisariado solamente seleccionara a 1200 personas, para que les tocara a mil pesos por cada uno.

JOSE MARIA MORELOS.- Envuelto en polémica de nueva cuenta el ejido kilómetro 50 de José María Morelos, ahora porque del millón 200 mil pesos que se había destinado por el tema de siniestro 2016, repobladores y ejidatarios fueron excluidos por el comisariado de la primera lista, Francisco Uc Cáceres, mismos que luego de haber amagado en su contra fueron tomados en cuenta..

 La noche del pasado miércoles, el comisariado ejidal vivió atemorizado ante en enojo de más de 1,400 personas que habrían sido excluidos, dado que en un anuncio oficial, Uc Cáceres afirmó que solamente a 1, 200 personas se contemplaría y a cada una le tocaría a mil pesos.

Este jueves, la gente se fue en su contra y no tuvo más remedio que acceder en dividir el millón 200 mil pesos entre las 2, 600 personas de la primera lista, sin depurar a nadie, los ejidatarios y repobladores acudieron al palacio, para notificar al alcalde José Baladez, que se distribuiría el recurso que fue depositado en las arcas municipales, pidiendo que a través de Desarrollo Agropecuario se hiciera entrega del efectivo.

El tema de siniestro 2016, solamente en el ejido kilómetro 50 sigue causando revuelta por el método de distribución, el ejido está compuesto por poco más de 850 ejidatarios, Comisariado Ejidal registró a un total de 2600 productores ante Agroasemex, ahora solamente le tocará la módica cantidad 461 pesos con 50 centavos.

Se espera que este viernes a temprana hora se proceda al pago del siniestro a ejidatarios y repobladores.









Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario