PROMUEVEN LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA ZONA MAYA



José María Morelos, Zona Maya de Q. Roo, 25 de enero. - Infantes de las comunidades de Santa Gertrudis, San Felipe II y Candelaria tendrán la oportunidad de visitar el planetario móvil y el tráiler de la ciencia del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología como parte de las actividades del programa de Apropiación Social de la Ciencia.

Nicole Gómez quien está a cargo del programa de la COQCYT comentó que, con la visita a estas pequeñas comunidades morelenses buscan impulsar el concepto de aula interactiva-didáctica con el propósito de despertar y fomentar interés en la niñez, juventud y público en general por las disciplinas científicas, y sensibilizar a la población acerca del papel esencial que juegan la ciencia y la tecnología en el desarrollo social del Estado.

Uno de los infantes que visitó el planetario Móvil Adrián Geovanny Carrión Pinto de la comunidad de Saczuquil fue premiado por Hernán Herrera director adjunto de la COQCYT, y la regidora Karina Chin quien acudió en representación del primer edil José Dolores Baladez Chí con la entrega de una tableta la cual logró obtener gracias a una fotografía de un escorpión endémico que resultó premiada por la dependencia.

Nicole Gómez agregó que las unidades móviles constan de dos planetarios y un tráiler de la ciencia el cual incluye un espacio en donde se les proyectan documentales científicos, así como espacios en donde los infantes en edad escolar pueden acercarse a temas como la zoología, anatomía humana y energía.

El recorrido de los planetarios incluye seis municipios del estado y esta semana toco el turno a José María Morelos.





Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario