RENUNCIA EDUARDO OVANDO AL PRI


Tal y como lo había anunciado, Eduardo Ovando Martínez presentó esta mañana su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, en el que militó y participó en diversas actividades y posiciones políticas por 43 años.

Junto con su renuncia, Ovando Martínez entregó en la sede del PRI estatal un escrito dirigido al presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, donde asegura que los “desencuentros” vividos los últimos 12 años entre los quintanarroenses y el PRI, “se han reflejado de en las urnas, a grado tal que en el pasado proceso electoral local el PRI perdió por primera la gubernatura”.

El ex aspirante a gobernador y presidente del movimiento Red Ciudadana añade en su escrito que el partido “abandonó la lucha y defensa de las causas sociales, privilegió la distancia con el pueblo y optó por encerrarse en una burbuja de privilegios”.

Cuestionado por algunos medios de comunicación sobre si se integraría al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador, el político chetumaleño dijo que aún no ha tomado la decisión y que “está en pláticas” con los dirigentes en Quintana Roo, aunque todavía no han concretado nada.

De no afiliarse a Morena, apuntó, podría dedicarse a la formación de una nueva fuerza política estatal en la que está seguro lo seguirían muchos militantes más. Asimismo, afirmó que ha recibido propuestas de “algunas personas” para integrarse a otros partidos locales.


“El pueblo, con su voto, castigó la soberbia de los gobernantes y el olvido de los políticos que solamente regresaban a pedir el voto sin generar y sin cumplir compromisos con la sociedad”, puntualizó Ovando Martínez, luego de renunciar a más de cuatro décadas de militancia priista.

Fuente. Jorge Castro



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario