SÁNCHEZ YAH DEFRAUDO A SU CLIENTE; CONFIRMA ABOGADO

José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo. - La orden de aprehensión que cumplieron policías judiciales al ex tesorero municipal Samuel Sánchez Yah se debió al delito de “Abuso de Confianza” cometido en contra de uno de sus clientes fungiendo como contador público, durante cuatro años y aun siendo funcionario de la administración perredista de Domingo Flota Castillo recibió el pago de impuestos de una empresa particular de la cual nunca realizó los depósitos correspondientes al SAT llegando a la suma de más de 100 mil pesos.

El abogado del afectado, el Li. Pepe Luis Flota Castillo declaró que, su cliente interpuso formal denuncia desde el mes de diciembre del 2015 en contra de Samuel Sánchez Yah luego de que descubrirá que como su contador nunca efectuó el pago de impuestos durante cuatro años consecutivos, por lo que inicio el proceso penal del cual apenas ayer se ejecutó la orden de aprehensión.

“Primero aclarar que su detención no se debió al asunto con la ex administración municipal, este asunto es con mi cliente quien lo demando por el delito de abuso de confianza y hoy estamos llegando a un acuerdo satisfactorio para mi cliente pues no es su deseo que este en la cárcel, sino que recupere el dinero que le entregó para el pago de impuestos y que nunca realizó”, indicó el abogado.

Flota Castillo explicó que, su cliente fue notificado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que debía presentar su declaración de impuestos la cual no había realizado desde hace cuatro años, es decir 2011, 2012, 2013 y 2014.

Hay que precisar que, Samuel Sánchez Yah de los cuatro años que no pago los impuestos de su cliente, tres fungió como tesorero municipal de la administración perredista 2011-2013 que encabezo Domingo Flota Castillo.

También es preciso hacer mención que, durante su gestión como tesorero de José María Morelos se le acusó de ser el responsable de los desvíos de las cuotas de los trabajadores al Fonacot, por lo que ahora cientos de empleados del Ayuntamiento se encuentran en el buró de crédito pagando una deuda que ellos ya habían saldado.

En tanto el proceso que enfrenta Sánchez Yah por el desvió de 20 millones de pesos está abierto y en manos de la Auditoria Superior del Estado quienes deberán emitir un fallo en contra del ex tesorero y dos ex funcionarios más acusados del mismo delito.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario