Sin prosperidad demanda de Pancho Uc; no se consumó delito grave

   
  -A pesar de haber interpuesto una denuncia, no procedió la demanda del comisariado ejidal, Francisco Uc Cáceres, porque los argumentos fueron insuficientes, ratificó el vice fiscal en Morelos, Álvaro Gil López, tras recibir presión y no pruebas por parte de los familiares del agraviado que exigían detención de una familia.

JOSE MARIA MORELOS.- No prosperó la demanda interpuesta por el supuesto delito de homicidio en agravio del comisariado ejidal del kilómetro 50, Francisco Uc Cáceres, porque los argumentos expuestos fueron insuficientes, informó en conferencia de prensa, el vice fiscal del ministerio público en Morelos, Álvaro Gil López, tras la agresión de un grupo de ejidatarios que el pasado 13 de Enero se fueron en contra de su máxima autoridad por el tema del seguro agrícola.

Indicó que a pesar de ello, se abrió una carpeta de investigación y en base a un dictamen médico determinaron improcedente la denuncia por intento de homicidio, pero se buscó tratar el tema mediante justicia alternativa, es decir con acuerdo entre agresores y agraviado.

El vice fiscal dijo que hay tres personas que deberán comparecer para llegar a un acuerdo, la situación que ha vivido el ejido kilómetro cincuenta dijo que Uc Cáceres pidió medidas de protección por tres días debido a que se presentara una situación de riesgo.

Es de precisar, el ejido kilómetro 50 vive uno de los peores momentos de tensión, ninguna autoridad busca negociar desde venta o rentas de tierra, porque temen a las agresiones o situaciones que perjudiquen a terceros, claro ejemplo, son las instalaciones de la Expomor que en principio se dijo lo rentaría en ayuntamiento, pero después de los hechos por el tema siniestro, se optó por evitar contacto con los ejidatarios y el comisariado, Francisco Uc Cáceres.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario