TEQROO ANULA ELECCIÓN DE DZIUCHÉ, A LA BREVEDAD NUEVAS ELECCIONES



CHETUMAL, Quintana Roo.- En sesión de Pleno, el Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió el juicio JDC/001/2017 presentado por ciudadanos que contendieron por la Alcaldía de Dziuché, municipio de José María Morelos.

Integrantes de la Planilla Roja presentaron este Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense en contra de la resolución emitida por el Comité Electoral para el proceso de elección de Alcaldías y Delegaciones del Municipio de José María Morelos, a través del cual declararon la nulidad de la elección de la Alcaldía de Dziuché.

Por unanimidad, el Magistrado Víctor Vivas Vivas –ponente de esta sentencia-, el Magistrado Vicente Aguilar Rojas y la Magistrada Nora Cerón González confirmaron la resolución emitida por el Comité Electoral para el proceso de elección de Alcaldías y Delegaciones del Municipio de José María Morelos, por lo que se anula la elección de dicha alcaldía para el periodo 2016-2018, de fecha 20 de diciembre de 2016.

El TEQROO ordena al Ayuntamiento de José María Morelos, que en el ámbito de sus atribuciones, a la brevedad posible, realice las actividades correspondientes para la celebración de la elección extraordinaria de la Alcaldía de Dziuché, así como las necesarias para el cumplimiento de esta ejecutoria.

Fuente: QUINTANA ROO HOY
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario