AMLO PROMETE CONSTRUIR DOS REFINERÍAS Y DAR MANTENIMIENTO A LAS EXISTENTES SI MORENA GANA EN 2018






Ciudad de México.– Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que en caso de obtener el triunfo en las elecciones presidenciales de 2018, su gobierno construirá dos nuevas refinerías y dará mantenimiento a las seis que ya existen para así garantizar el abastecimiento de combustible a precios accesibles en todo el país.

“La refinación en el territorio nacional es una actividad económica redituable que no sólo reduciría los costos de los combustibles, sino, indirectamente, bajaría los costos de bienes y servicios” asegura Morena en un video compartido a través de redes sociales.

En el material el partido asegura que México es el noveno productor de petróleo en el mundo pero también es uno de los que más importa gasolinas, situación que ha provocado un deficit de más de dos mil millones de pesos.

El político tabasqueño culpó a las administraciones pasadas por hacer que México renunciara a la refinación del petróleo y prefiriera comprar combustible a otros países.

Por último, la grabación resalta que en el país se cuenta con con los conocimientos necesarios para producir nuestras propias gasolinas y así hacer de la refinación una actividad económica redituable.

“Refinar nuestros propios combustibles significa dar un valor agregado a nuestros recursos naturales, además de la generación de empleos, ahorro en los costos de transportes e importación de gasolinas y sobre todo ser autosuficientes en materia energética”.

Fuente: Sin Embrago 


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario