ANALIZAN FINALIZAR CONVENIO CON EL ISSSTE EN LA ZONA MAYA



JOSE MARIA MORELOS, 2 de febrero.- El ayuntamiento de José María Morelos podría estar eliminando el convenio de trabajo y dejar de cotizar ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por un cobro millonario mensual desconsiderado a las arcas municipales, el instituto no ha querido renegociar la deuda y esto ha provocado que las partidas presupuestales se vean “mochadas” e impidan el pago a empleados en tiempo y forma, así como del gasto-corriente.

Así lo declaró en conferencia de prensa el alcalde José Baladez Chi, al tiempo de recalcar en este febrero determinarían si eliminan el convenio, lo cual, implicaría el pago de una deuda actual de 10 millones de pesos y estrategias para cotizar a la base laboral o se les brinde los servicios correlativos en mejor calidad.

La primera autoridad del municipio explicó que los problemas financieros actuales derivan precisamente al descuento de ISSSTE, en 13 meses –detalló- el instituto les descontó 21.5 millones de pesos por las cuotas y tan sólo en este mes de enero le descontaron 2.5 millones y al paso que van seguirán con problemas económicos.

En tono enérgico abordó, “tuve la oportunidad de platicar con la directora del ISSSTE, Cora Amalia Castilla Madrid, le hice una seria advertencia a la licenciada, que si continúa la insensibilidad contra el Ayuntamiento nos veremos obligados a eliminar el convenio con el ISSSTE,” aseveró.

Asimismo, aclaró que no buscan dejar de pagar, lo que realmente buscan es renegociar la deuda a plazos o cantidades menores, porque el descuento de 2.5 millones de pesos mensuales, les provoca un boquete financiero que complica el pago de energía eléctrica, combustible y la nómina de la base laboral.

“En diciembre pasado teníamos cero pesos en caja y el boquete financiero era de 16 millones de pesos, si hacemos números nos descontaron en todo el año fiscal 2016, 19 millones de pesos,” indicó.


El panorama –dijo- es severamente complicado, pero aseguró estarán buscando estrategias de solución, citando, por ejemplo, la opción de contratar médicos especialistas o darles los recursos directo a los trabajadores, ya que así se ahorrarían una importante cantidad.

Fuente: PorEsro!
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario