APERTURAN VENTANILLA UNICA PARA RECIBIR SOLICITUDES DE APOYO AL CAMPO



José María Morelos, 14 de febrero de 2017.- El gobierno del presidente municipal José Dolores Baladez Chi en coordinación con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU) y la delegación federal de la SAGARPA abrieron la “Ventanilla Única” del Programa de Concurrencia con las entidades Federativas 2017 la cual recibirá las solicitudes de apoyo de los productores agropecuarios, y de la población rural del municipio de José María Morelos.

Dicha ventanilla fue abierta simbólicamente por las autoridades de los tres niveles de gobierno el día de hoy en el espacio que el presidente municipal José Baladez Chi otorgó, ubicado en el Centro Cultural Bicentenario, y en donde se estarán recibiendo las solicitudes en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y hasta el día 30 de marzo.

En representación de Pedro Pérez Díaz secretario de la SEDARU estuvo presente el subsecretario de agricultura Antonio Rico Lomelí quien explicó que, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, reconoce que el campo es un sector estratégico, a causa de su potencial para reducir la pobreza e incidir sobre el desarrollo regional, y que la capitalización del sector debe ser fortalecida, una encomienda directa del gobernador Carlos Joaquín González contemplada dentro de su Plan de Desarrollo.

Indicó que, también establece dentro de la Meta 4. México Próspero, el Objetivo 4.10. que cita: “Construir un sector agropecuario y pesquero productivo que garantice la seguridad alimentaria del país”, por lo cual se convoca a los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas y a la población rural de la entidad a presentar sus peticiones de apoyo para el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017.

Por su parte el representante de la SAGARPA Aniceto Zamarrón en representación del delegado federal Antonio Rosales Cansino dijo que el objetivo general del programa es que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola en las entidades federativas incrementen su productividad.

“El objetivo específico de los componentes en las unidades de producción primaria es: a) el incremento de la infraestructura, equipamiento y maquinaria. b) Mejorar el nivel tecnológico con los paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas, y c) fortalecer las capacidades técnico/productivas y organizacionales”, enfatizó.


En la apertura de dicha ventanilla estuvo presente el diputado local José Esquivel Vargas, así como el director de Desarrollo Agropecuario, Donato Canul Tut, la Oficial Mayor de la comuna Brianda Gómez Cervera y la regidora Marian Chan Martín.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario