COMIENZAN LOS DIÁLOGOS CIUDADANOS EN SANTA GERTRUDIS




José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo.- Cumpliendo uno de sus compromisos de campaña, el presidente municipal José Dolores Baladez Chi encabezó el primer “Miércoles Ciudadano” en la localidad de Santa Gertrudis, en donde se ofrecieron servicios de más de una decena de oficinas gubernamentales municipales y estatales, quienes escucharon las problemáticas más apremiantes de esa población.

El evento se desarrolló en el domo de usos múltiples en donde el primer edil Baladez Chi ponderó el apoyo del gobernador del estado Carlos Joaquín González quien a través de la representación de sus dependencias en el municipio se sumaron a los “diálogos ciudadanos”; una dinámica que tiene como objetivo escuchar las problemáticas más apremiantes de la población visitada y poder darles la ayuda, orientación o en su caso la solución más efectiva y que atienda sus demandas y necesidades.

El delgado de la comunidad Mario Tuyub y Chi agradeció al edil el acercamiento de las direcciones y oficinas del gobierno municipal toda vez que muchos de los habitantes de la localidad requieren de la orientación de las oficinas de gobierno pero que, sin embargo, en muchas ocasiones les es difícil acudir hasta la cabecera municipal.

Las dependencias del Gobierno del Estado que participaron y que sus titulares estuvieron presentes fueron la Recaudadora de Rentas, cuyo titular es el Prof. Antonio Flota Castillo, la gerencia de CAPA que está a cargo de Carlos Pérez Díaz, además brindaron servicio y orientación Vectores, SESA, IEA, e ICAT.  Las direcciones del H. Ayuntamiento que estuvieron presentes fueron: Salud, Obras Públicas, Tesorería, Planeación, Ecología, Registro Civil, Oficialía Mayor, Desarrollo Agropecuario, Tránsito, Seguridad Pública, DIF, Secretaria General, Jurídico, entre otras más.

Al momento de los diálogos ciudadanos los primeros en hablar fueron dos niños de la escuela primaria del poblado, quienes expresaron al presidente municipal la necesidad de reparar los juegos infantiles del parque central, dijeron que es su obligación mantener limpias al tiempo de tener derecho a espacios dignos de sano esparcimiento.

Posteriormente el comisario ejidal expuso una problemática con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) quienes multaron al ejido debido a que enfrentaron una denuncia por limpiar dos hectáreas de terrenos ejidales, mismo que destinaron a la donación de los palqueros del pueblo con la finalidad de que ahí se realicen las tradicionales fiestas, por lo que pidieron al edil su apoyo con la orientación jurídica necesaria e incluso su intervención para ayudarlos con el problema que enfrentan con la instancia federal.

“A eso hemos venido hoy a escuchar sus problemáticas y para eso están casi la totalidad de las direcciones que ofrecen servicios en el Ayuntamiento, y al cumplir con este compromiso de campaña agradezco la mano amiga del gobernador que hoy hace presencia a través de las dependencias que hoy se suman, y estoy seguro que vamos a trabajar de la mano para poder brindarles una solución satisfactoria a lo que el día de hoy han expuesto”, dijo Baladez Chi.

Antes de que iniciara el evento una brigada de trabajadores de la dirección de Servicios Generales desde las primeras horas de la mañana llevó a cabo los trabajos de la limpieza de las áreas verdes del parque central, así como la reposición de las lámparas quemadas de dicha localidad, se plantaron palmeras que donó la dirección de Ecología y Oficialía Mayor entrego enseres de limpieza y contenedores de basura en beneficio de los habitantes de la localidad de Santa Gertrudis.







Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario