DELEGADOS Y COMISARIADOS CONDICIONAN PROGRAMAS FEDERALES

JOSE MARIA MORELOS.-  Programas federales de “vivienda digna” siguen siendo condicionados a familias morelenses por delegados y comisariados ejidales de algunas poblaciones rurales, tal es el caso de Sacalaca, donde una madre de familia identificada como María Emilia Cahum Poot, fue sujeta a presión para ser incorporada al padrón de beneficiarios si votaba en las pasadas elecciones del 4 de Diciembre por un candidato en específico, ella se negó y finalmente fue descartada.

La madre de familia inconforme, responsabilizó al entonces delegado, Ebodio Hu Hun y el ex comisariado ejidal Jesús Vidal Mahay, solicitando a la SEDESOL, corroborar estos temas, porque solamente levantan esperanza, pero sino se alinea en algun organismo político, simplemente terminan siendo desplazados.

Hizo ver que el apoyo le fue entregado a otra persona, luego de que le suspendieran su registro, hecho en el que también exhortó al gobierno municipal, porque si las intenciones son buenas, con intermediarios como delegados y comisariados, el apoyo termina en mano de lobos que se lucran con la necesidad de la gente.

Expuso que el candidato de estas dos ex autoridades perdió las elecciones y a raíz de ello no continuo fluyendo el apoyo para la construcción de su casa, dijo que solo le llevaron parte del material de construcción pero no concluyeron el trabajo.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario