DISMINUYE EL NÚMERO DE PRODUCTORES DE SANDÍA EN LA ZONA MAYA




José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo.- A la baja en cada ciclo de producción, es como se estipula en el campo de la zona maya, la producción de Sandía, Xnoh Cruz un poblado donde durante décadas se apostada cientos de hectáreas del producto agrícola, este año solamente producirá 30 has, por falta de capital económico y alza en los insumos.

Severiano Uh Cahum, miembro de la unidad agrícola Tzidilchè, declaró que la siembra a destiempo y en menor escala, se debe a la falta de recursos y del número de productores que antes oscilaban entre las 60 personas, hoy solamente 30 producen, el resto se dedicó a otras labores.

Indicó que si todo sale como ellos visualizan las primeras cosechas de las 30 hectáreas, estaría lográndose a finales del mes de Mayo, pero para ello requieren de buen mercado.


Pidió a los tres niveles de Gobierno, pero en especial al municipio mediante la dirección de Desarrollo Agropecuario brindarles el apoyo que requieren buscando mercados donde su producto se comercialice a buenos precios.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario