ENTREGAN CERTIFICADOS ORGÁNICOS A PRODUCTORES APICOLAS DE JMM



José María Morelos, 14 de febrero de 2017.-  Productores apícolas morelenses lograron la certificación de miel orgánica lo cual les permitirá colocar la cosecha del endulzante en el mercado internacional, en donde el costo es mucho más elevado en comparación a la cotización actual en el mercado nacional.

La certificación fue entregada por los productores por el delegado federal de la Sagarpa César Armando Rosales Cansino, el subsecretario de agricultura, Antonio Rico Lomelí y el presidente municipal José Dolores Baladez Chí, además se contó con la presencia del diputado local José Esquivel Vargas.

El alcalde Baladez Chi añadió que es de reconocer el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para lograr la certificación orgánica de la miel, pero también reconoció el esfuerzo de los productores para mantener los estándares de producción.

En total el municipio morelense logró la certificación de 169 productores de diferentes comunidades ahí se incluyen algunas organizaciones cuya producción es considerablemente abundante.

En su intervención Rico Lomelí comentó que, estos certificados garantizan que la producción de por lo menos cuatro mil doscientas colmenas logren una producción estimada en 361 mil kilos de miel solo en la temporada que se avecina.


En ese sentido el funcionario señalo que, el 90 por ciento de la miel orgánica que se cosecha en la entidad se exporta lo cual representa una millonaria derrama económica para los apicultores locales.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario