GANADEROS DE LA ZONA MAYA TOMARÍAN INSTALACIONES DE SAGARPA



José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo. – Debido a que la SAGARPA no ha entregado los apoyos correspondientes a proyectos productivos aprobados del ejercicio fiscal 2016 a ganaderos de este municipio, estos podrían tomar como medida de presión las instalaciones de dicha instancia federal aquí en el municipio.

Por: Eddier Moo / LVP

El líder de la asociación ganadera “21 de Marzo2, Fernando Dzib Chan comentó que, hasta la fecha el gobierno federal no les ha correspondido con estos apoyos, tales como Praderas, Program Productivo y otros proyectos que no les han podido finiquitar que son del año 2016 que les fue autorizado, pero aún no se les han pagado.

Lamentó que ahora estén abiertas las ventanillas a los proyectos para seguir recibiendo los programas, pero al final no llegan los proyectos que se autorizan y califico como una “faramalla” de la SAGARPA para engañar a los ganaderos.

“Creo que esto es una simulación, de nada sirve que tengamos ventanillas abiertas y metamos los papeles en forma si al final de cuenta no vemos los resultados en el campo, vemos a gente que se está registrando en SAGARPA  y solo es pérdida de tiempo y dinero, hay gente que viene de tres a cuatro veces a la semana y al final no hay resultados” lamentó.

Expresó que se sienten abandonados por los gobiernos y ahora con la llegada de época de sequía que posiblemente se prolonguen para abril o mayo, les será un gran golpe para sus animales.

En el caso de programa de Establecimiento y Praderas dijo que se encuentran 13 socios que aún no han sido beneficiados y aproximadamente 20 más con el programa Program Productivo no se le ha liquidado con este apoyo que es del año 2016.


Al igual dijo que ya han tenido reuniones a nivel estado con los presidentes de las diferentes asociaciones ganaderas y han tomado acuerdos que estarían tomando la delegación de la SAGARPA para ver si de esta manera pueden hacer efectivo los compromisos pendientes de la dependencia, porque hasta el momento solo les han estado dando carpetazos.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario