INSTALAN CONSEJO FORESTAL Y COMITÉ DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES



José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo. – Dándole la importancia que se merecen los ecosistemas y contribuyendo a su conservación, el gobierno del presidente municipal José Dolores Baladez Chi, llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal Forestal y del Comité de Prevención y Control de Incendios Forestales 2017.

Baladez Chi resaltó al dar las palabras de bienvenida a las dependencias estatales y federales que formarán parte del Comité, la importancia de prevenir los incendios forestales toda vez que contribuyen a la deforestación, dañando ecosistemas de forma integral y por ende al gradual aumento del calentamiento global.

Concentrados en el Centro Cultural Bicentenario el director estatal de Protección Civil Adrián Martínez Ortega dio formal instalación al comité que lo integraron, el presidente municipal José Dolores Baladez Chi, el Dir. Protección Civil en JMM Asunción Núñez Medrano, el Gerente Estatal de la CONAFOR, Ing. Rafael León Negrete, Lic. Selene Anabel Nava Gutiérrez, Coordinadora Estatal de la Policía Federal, Edwin Sabido Moo, Secretario General del Ayuntamiento,  Carlos Pérez Gerente de CAPA, Carlos Cetina Alamilla Tesorero y Coordinador del comité de Recursos Financieros, Luis Ovando Lastra, Dir. General de Seguridad Pública y el Dir. de Tránsito Municipal Edgar Dzib Blanco.

Por su parte el director de Protección Civil Asunción Núñez Medrano, enfatizó los objetivos de la instalación, y dijo que el objetivo de este plan es establecer estrategias de prevención y combate de los incendios forestales a través de la participación total del comité, de los sectores sociales y privados, de las organizaciones sociales, de los grupos voluntariados, de los dueños y/o poseedores de terrenos forestales de predios colindantes a zonas forestales.


“Este municipio por sus características fisiográficas, climatológicas y de vegetación, es susceptible de incendios forestales especialmente en los meses de febrero a junio de cada año, las medidas para prevenir, detectar, controlar, y combatir estos siniestros, contribuyen a contener el deterioro del medio ambiente y de los recursos naturales en nuestro municipio”, finalizó Núñez Medrano.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario