JOSÉ BALADEZ SIEMBRA LAS PRIMERAS SEMILLAS DE SANDIA



José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo, 27 de febrero de 2017.-  El gobierno del presidente José Dolores Baladez Chi, trabajando de cerca con los productores de las comunidades rurales sembró las primeras semillas de Sandía en una superficie de 85 hectáreas correspondientes a dos comunidades X-Noh Cruz y Carolina, de las que se espera una producción de 3, 400 toneladas de la fruta.

Comunicado de prensa 

El edil Baladez Chi primero visitó la unidad de riego Dzidzilché en la comunidad de X-Noh Cruz en donde el presidente de la unidad Bartolomé Caamal Pool explicó que, trabajan tres grupos de 30 productores una superficie de 50 hectáreas para la siembra de sandía de las variedades Montreal, y Sugar y de la cual esperan una producción aproximada de dos mil toneladas de la fruta.  

Posteriormente el presidente municipal se trasladado a la comunidad de La Carolina en donde se ubica la unidad de riego “Agroproductores de la Carolina” de la cual su presidente es el señor Sebastián Vela quien explicó que, ahí sembrarán la fruta en una superficie de 35 hectáreas y en las que trabajan 21 productores quienes esperan obtener un aproximado de 1, 400 toneladas de la fruta.

“Reconozco el gran trabajo que han hecho para poder iniciar la siembra de la sandía, yo sé que no ha sido nada fácil y por eso quiero decirles que cuentan con todo el apoyo de mi gobierno para buscar los mecanismos que los ayuden a mejorar sus producciones con esta fruta que es de excelente calidad y que sin duda tendrá un buen mercado de comercialización, les reitero cuenten con la mano amiga de su presidente municipal para que sigan teniendo éxito en lo que hacen”, expresó Baladez Chi.

Por su parte los presidentes de cada unidad de riego expresaron su agradecimiento al primer edil por la visita y estar al pendiente en el desarrollo del inicio de la siembra ya que el proceso es delicado y se podría necesitar el apoyo del gobierno en caso de que se llegara a infestar de plagas o algún otro mal.


Cabe mencionar que la mayoría de la cosecha que logren producir de la fruta ya tienen compradores quienes podrían estar pagando el kilo a dos pesos aproximadamente y su destino es principalmente en la Ciudad de México en donde se distribuye a diferentes partes del país dejando una derrama económica muy importante para las familias que dependen directamente de esa actividad. 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario