MI GOBIERNO RESPETARA LA UNIION DE MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO: JOSE BALADEZ



José María Morelos Q. Roo, 01 de febrero. – El municipio de JMM protegerá y dará validez legal el matrimonio igualitario, el alcalde José Dolores Baladez Chí dijo que, en su gobierno se garantizará el derecho de las personas a unir sus vidas sin importar la orientación sexual y sin discriminación.

Redacción/ LVP

En conferencia de prensa el alcalde morelense indicó que, como se ha hecho tradición el próximo 14 de febrero se llevaran a cabo matrimonios colectivos gratuitos, pero en esta ocasión se abre la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio conforme lo garantiza la ley vigente en el estado de Quintana Roo y sus municipios.

“En el municipio no podemos prohibir los matrimonios igualitarios toda vez que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos cita en el Artículo 01 que ningún mexicano puede ser objeto de discriminación por su orientación sexual y en este sentido respetaremos el derecho que tienen las personas de acuerdo al Código Civil del Estado de Quintana Roo que permite la unión de personas del mismo sexo”, refirió el edil.

El munícipe dijo que actualmente se vive en una sociedad muy abierta y en JMM se respeta las leyes que rigen en el estado y en el país y no hay cerrazón en este tipo de acciones por lo que se ha dado la instrucción de aceptar los documentos y unir en matrimonio a las parejas del mismo sexo que lo deseen en las alcaldías de Dziuché y Sabán.

Carolina Flota Torres oficial del registro civil en JMM dijo que los matrimonios igualitarios son legales en el estado a partir del año 2012, en JMM a diferencia de otros municipios no tiene registros de matrimonios del mismo sexo, sin embargo, a partir de este día 01 de febrero del año en curso se podrán recepcionar los documentos de quienes deseen unir sus vidas y serán los mismos requisitos que se solicitan a las personas heterosexuales.

En aquel año recordó Flota Torres se percataron de que en el código civil del estado de Quintana Roo no existía una definición como tal del matrimonio, en los listados de requisitos no indicaban que tenían que ser de sexos opuestos para contraer matrimonio por lo cual se decidió legislar para formalizar los matrimonios igualitarios que hoy tiene efecto hasta en los municipios más conservadores como lo es José María Morelos.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario