OFICIAL: GANA PLANILLA BLANCA EN DZIUCHÉ


Dziuché, JMM, 05 de febrero.- Por una diferencia de 129 votos el candidato de la planilla blanca Joaquín Inurreta Canul ganó la elección en la alcaldía de Dziuché, obteniendo 778 votos del electorado contra 649 de la planilla roja que abanderó la maestra Karla Cumi Us, quien había ganado en la primera jornada electoral empero que fue anulada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo.
La jornada electoral que se llevó a cabo por segunda ocasión dio inicio desde las 8:30 de la mañana y finalizó a las 17:00 horas, transcurrió en completa paz y calma y no hubo mayores incidentes durante el día, dijo Juan Carlos Huchin Serrarlta presidente del Comité Electoral para la renovación de alcaldes y delegados en el municipio.
Huchin Serralta en presencia de los integrantes del Comité Electoral recibió los contenedores de las boletas que fueron instaladas en las casillas quedando de la siguiente manera en la 271 la planilla roja obtuvo 346 votos la planilla blanca 359 votos, en tanto que en la casilla 270 la planilla roja obtuvo 303 y la planilla blanca 419.
De esta manera el presidente del Comité Electoral dijo que, el ganador de esta segunda contienda electoral es el ciudadano Joaquín Inurreta Canul quien abandero la planilla blanca y quien impugno la primera elección, que a la postre fue anulada por el Teqroo.
Agregó que el miércoles 08 de febrero el cabildo sesionaría para hacer entrega de su constancia de candidato ganador al ciudadano Joaquín Inurreta Canul.
Cabe señalar que la primera elección fue impugnada por la planilla blanca por haberse llevado a cabo en un marco de irregularidades, por lo que fue anulada por el Comité Electoral y posteriormente confirmada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo por lo que se llevó a cabo una segunda elección para elegir autoridad en la villa de Dziuché.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario