POR ERROR EN LA LECTURA LA CFE COBRÓ MAS DE 24 MILPESOS A USUARIO



José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo, 16 de febrero de 2017.-  El error de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de José María Morelos al momento de tomar la lectura de consumo en los medidores para posterior factura, confirma que la paraestatal abusa de los consumidores deliberadamente en casos en donde llega a cobrar exorbitantes cantidades de dinero, sin que haya autoridad alguna que proteja a la ciudadanía de dichos abusos.

Redacción / LVP

Lo anterior fue revelado por una ciudadana que dijo llamarse Narcisa Moen Cano de este municipio quien exhibió públicamente el error que cometieron trabajadores de la CFE al tomar mal la lectura en su medidor con número 07P8A9, en el que confundieron el número “1” con el “7” por lo que su facturación del bimestre Diciembre – Enero fue por la cantidad de 24, 776 pesos, en contraste con su facturación anterior de 477 pesos Octubre – Noviembre.

Mencionó que, en su recibo en el apartado de “lectura actual” registraba la cantidad de 17 077 kWh y en su “lectura anterior” la cantidad de 10977 kWh siendo un total de 6100 kWh, sin embargo, al tomarle una foto a su medidor con número 07P8A9 este registra la cantidad de 11085 kWh consumidos hasta el momento, por lo que haciendo cuentas se percató que el trabajador realizó una mala lectura pues confundió el número “1” con el “7” y de esta manera fue que en su recibo llego la exorbitante cantidad de dinero que debe pagar.

La mujer afectada mostró la parte posterior de su recibo en donde están registradas las facturaciones anteriores incluso desde el 2015 y muestran un consumo normal sin rebasar un consumo elevado y en ninguno de los bimestres ha consumido más de 354 kWh.

Moen Cano indicó que su hijo acudió a las oficinas de la CFE en el municipio en donde le notifico con pruebas al Ing. Miguel Duran supuesto encargado de la paraestatal en el municipio el error que habían cometido los trabajadores, por lo que dijo que enviaría a personal a revisar, situación que hasta el momento no ha ocurrido.


Agregó que en el municipio no hay ninguna instancia como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde ella pueda ir a presentar denuncia formal, es por eso que acudió a los medios de comunicación para difundir el “error” de la CFE y su caso sea revisado y le cobren lo justo.





Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario