PRIMERA REUNIÓN DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES INTERCULTURALES 2017



CDMX, 01 de febrero del 2017.- Participa el Titular de la UIMQROO, el M. C. Ildefonso Palemón Hernández Silva, en 1a Reunión de Rectores de las Universidades Interculturales Mexicanas con el Coordinador General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) de la SEP, el Lic. Moisés Robles Cruz.

En la reunión de dos días del subsistema intercultural se trabajó en los asuntos torales de las instituciones de educación superior que atienden a las poblaciones con lenguas originarias mexicanas: calidad educativa, presupuesto ordinario y extraordinario, indicadores de desempeño, normatividad pertinente, movilidad estudiantil y de académicos, juntas directivas, entre otros asuntos.

La sesión fue enriquecida con la presencia del Rector canadiense de la Universidad Indígena de Lakehead, Dr. Brian Stevenson, y de su Representante en México, Pierre Sved, el día 31 de este mes.

De esta participación se concretó la realización de la 6ª Mesa Redonda México-Canadá Sobre Educación Superior Intercultural, en Canadá, del 25 al 27 de junio próximo, donde asistirán estudiantes y profesores de las interculturales mexicanas por lo que en breve se emitirá convocatoria para este gran encuentro por la interculturalidad.

Los diálogos bilaterales y de más actores permitieron compartir experiencias y resultados que ayudarán al avance en el cumplimento de metas, objetivos, misiones y visiones institucionales.

Por la UIMQROO también estuvo presente la Maestra en Ciencias María Luisa Raygoza Alcocer, responsable de la Dirección Académica, quien intercambió con sus homólogos de las 10 universidades interculturales, los temas de la calidad académica en todas sus variables para aprovechar las buenas prácticas y mejorar el sistema de calidad certificado en José María Morelos.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario