SUBEN HASTA 8.4% TARIFAS ELÉCTRICAS DE USO INDUSTRIAL EN FEBRERO




La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir de febrero de 2017 las tarifas para el sector industrial aumentan entre 6.4 y 8.4 por ciento. Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 3.8 y 5.8 por ciento.

Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento marginal de 3.8 por ciento de enero de 2017 a febrero de 2017.

A su vez, las tarifas eléctricas para sus clientes de bajo consumo se mantendrán sin aumento en febrero de 2017 respecto a las registradas en enero de 2017.

Cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.1 millones de clientes de la CFE.

Es importante recordar que esta tarifa subía 4 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014. Con la Reforma Energética estas tarifas bajaron 2 por ciento en 2015, y otro 2 por ciento en 2016. Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 9 por ciento, respecto a diciembre de 2014.

En febrero de 2017, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 26 meses consecutivos sin incrementos. Así, las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo se mantienen sin cambios a pesar del incremento en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica y a la depreciación del tipo de cambio peso/dólar observados recientemente.

Fuente: La Jornada en línea
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario