Tigres de Quintana Roo abandonan la LMB


CIUDAD DE MÉXICO.
Terminará una tradición beisbolera. Este lunes se confirmó que los Tigres de Quintana Roo fueron separados de la Liga Mexicana de Beisbol, aparentemente por distintas diferencias con la institución.
El dueño del equipo felino, Carlos Peralta Quintero, firmó una carta en la que informaron al presidente ejecutivo de la Liga, Plinio Escalante Bolio, la desvinculación voluntaria de los felinos por conflictos de diversa índole.
Por medio de la presente y derivado de los conflictos y diferencias de visión que se han generado entre los diferentes grupos de equipos que integran la Liga Mexicana de Beisbol y que son de su conocimiento y tal como lo señalé en la asamblea de octubre pasado en donde manifesté mi deseo de retirar a mi equipo de la Asociación, en este acto confirmo y ratifico esta decisión, por lo que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 22 de los estatus vigentes, con esta fecha y por así convenir a los intereses de CLUB DE BASE BALL TIGRES, SA DE CV presentó la separación voluntaria la Asociación”, dice el documento fechado el 2 de febrero de 2017.
En razón de lo anterior, solicito se deje de considerar al equipo CLUB DE BASE BALL TIGRES para el rol de juegos de esta Liga de forma definitiva, solicitando así mismo se tome en consideración que el nombre del equipo, las marcas y logotipos son propiedad exclusiva de CLUB DE BASE BALL TIGRES, SA DE CV, los cuales se encuentras debidamente registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y ante el Instituto Nacional de los Derechos de Autor, por lo que les queda estrictamente prohibido utilizar cualquiera de los activos antes señalados”, finalizó el Ingeniero Peralta Quintero.
Este lunes, en la página oficial de la Liga Mexicana de Beisbol, se hizo oficial la salida del equipo, fundada en la petición de su dueño.
Además, informó que el equipo está a la venta, no así el nombre y logotipos de la franquicia, por lo que la escuadra desaparecerá.
Aparantemente esta idea ya rondaba en la mente del propietario de los felinos, pero fue el número indefinido de jugadores mexicanoamericanos que estaría por autorizar la National Association, organismo que rige a la LMB, medida con la cual no estaban de acuerdo los de Quintana Roo. Lo anterior, más la disminución del apoyo económico del gobierno del estado al equipo, rompió con la conformidad del propietario.
Los Tigres de Quintana Roo nacieron en 1955 y su sede fue en la Ciudad de México, en el extinto Parque del Seguro Social, bajo el nombre de ‘Tigres Capitalinos’. Fue entonces cuando surgió la rivalidad con los Diablos Rojos del México en la que fue catalogada como la ‘Guerra Civil’.
Tras 46 años en la capital del país, se mudó a Puebla para convertirse en los ‘Tigres de la Angelópolis’, pero en 2007 harían su segunda mudanza, a Cancún, plaza que ocupaban hasta la actualidad. Durante su existencia lograron levatar 12 títulos.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario