ABUELITO 'PIERDE LA CABEZA'; INTENTA MATAR A SU ESPOSA E INCENDIA SU CASA



CIUDAD DE MÉXICO.-Germán López, de 82 años de edad, puso en jaque a vecinos y policías luego de intentar incendiar su casa, tomar de rehén a su esposa y disparar contra los elementos de emergencia para evitar ser detenido.

El hombre, quien tiene problemas auditivos y camina con la ayuda de un bastón debido a que difícilmente mantiene el control de su cuerpo por la enfermedad de Parkinson que padece, tenía en su poder un rifle, dos pistolas y más de 200 cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en un domicilio de la colonia San Jerónimo Aculco, en la delegación Magdalena Contreras.

La señora Teresa Fernández, de 84 años, llamó al número de emergencias 911, para reportar que su esposo acababa de golpearla, amenazaba con matarla y le había prendido fuego a la sala.

Al lugar arribaron vecinos alertados por el ruido y un grupo de bomberos, quienes intentaron entrar a la casa, pero fueron recibidos a balazos.

Germán López estaba dentro con su esposa a quien amenazaba con matarla, y aunque el fuego terminó de consumir la sala, ya no se extendió por el resto de la casa.

Agentes del Grupo Especial Zorros —entrenados en el rescate de rehenes y en situaciones de crisis—de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, intentaron dialogar con el señor López. Le pidieron que dejara salir a su esposa y que se entregara para platicar, pero no cedía.

Finalmente, tras casi cuatro horas, los agentes lograron entrar a la casa y someterlo. El señor fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), donde es investigado por el acopio de las armas y los cartuchos que tenía.

Fuente: Excelsior


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario