ALBAÑILES A PIQUE POR DESEMPLEOS EN LA ZONA MAYA

JOSE MARIA MORELOS. -  De mal en peor la condición laboral de los albañiles en José María Morelos, donde a pesar de regatear el precio de la mano de obra, son muy escasos los particulares que, en los primeros meses del año, contratan alarife y tienen la posibilidad de construir, situación que preocupa bastante a los líderes, porque incluso recién culminaron obras del gobierno municipal en algunas comunidades rurales.

Así lo declaró José Ku May, líder del sindicato de alarifes de la FUSIOC, al afirmar que la mayoría de sus agremiados se encuentran desempleados, y urge que los pocos particulares que tienen la posibilidad de construir por lo pronto, contraten mano de obra local y no foránea.

Hizo ver que es histórico el nivel de desempleo en el municipio, en años anteriores, cuando menos el 30 por ciento del padrón de agremiados contaba con empleo de obras particulares, pero en este 2017, extrañamente se ha perdido todo, atribuyendo que ha derivado de una crisis económica generalizada y el alza en los materiales.

En el peor de los casos, las familias detrás de cada alarife padece el problema, lo que si es un hecho, es que en algunos casos las esposas trabajan limpiando hogares y ropa ajena, vendiendo antojitos o ingeniándoselas para que sus hijos cuando menos cuenten con el alimento en el hogar.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario