COMISARIADO EJIDAL DE LOS INSURGENTES MIENTE Y COBRA



El comisariado ejidal del núcleo agrario de Los Insurgentes, Carlos Efraín Yamá Cahuich, es la persona que otorga permisos a la gente del ejido para que corten palizadas y por cada autorización cobra 350 pesos, reveló ayer un ciudadano del municipio de nombre José Alfredo Torres Medina.

Indicó que él jamás ha sacado de Insurgentes ni un pedazo de madera por contrabando, como afirmó hace unos días el propio comisariado ejidal. Refirió que la palizada que dice la autoridad ejidal estaba sacando hace unos días del ejido, es de su hermano Manuel Torres Medina.

Hizo ver que su familiar pagó 350 pesos al comisariado ejidal, Carlos Efraín Yamá Cahuich, por derecho de palizada. Entonces él sabía de quien era la madera que estaba llevando en mi vehículo, apuntó.

José Alfredo Torres Medina comentó que la autoridad ejidal lo ha difamado sin razón alguna, y por tanto sugirió que “le otorgue una disculpa”, en los medios de comunicación.

El ciudadano expresó que el día que fue detenida su unidad en el poblado, por la propia autoridad ejidal, llevaba 12 horcones nada más; no traía la palizada completa para una casa, como manifestó a la prensa el comisariado ejidal, puntualizó.

“Una persona dedicada al contrabando de madera no pasa por el centro del poblado como lo hago yo, si no que buscaría monte para que nadie lo vea”. Torres Medina indicó que en la localidad de Insurgentes viven dos de sus hermanos y su papá, persona de la tercera edad.

Dijo que el comisariado ejidal quiere ahora prohibirle que entre al poblado a ver a su padre, y eso yo creo que es algo que no está permitido por las leyes, hizo ver.


El día de anteayer, Carlos Efraín Yamá Cahuich dijo a la prensa que al ejido entraba a traficar madera una persona de nombre José Alfredo Torres Medina. Comentó que recientemente vio a esa persona transportando palizada para una casa, la cual, según él, vende a gente de la cabecera municipal.

 Fuente: Por Esto!
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario