COMISARIO EJIDAL SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO RESOLUTIVO DE TRIBUNAL AGRARIO



José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo, 08 de marzo de 2017.-  Ejidatarios cuyos derechos ejidales fueron suspendidos hace aproximadamente un año luego de protagonizar un desencuentro con el núcleo agrario por la posesión legal de tierras ejidales las cuales presuntamente invadieron aseguran que la procuraduría agraria ha resuelto a su favor, pero el veto de parte del ejido Kilometro 50 continua por el desacato del comisariado ejidal Francisco Uc Caceres.

Adriano Mex portavoz de poco más de cien ejidatarios dijo que la procuraduría agraria tras llevar una investigación sobre el asunto determino que no hay motivo para suspensión de los derechos ejidales de los afectados, lo anterior fue notificado al ejido Kilometro 50 desde hace varios meses pero han hecho caso omiso.

El predio presuntamente invadido por los ejidatarios castigados se ubica en el antiguo rancho San Martín convertido recientemente en una colonia luego de que las tierras ejidales fueron reconocidas como una zona de uso común. El problema inicio cuando al realizar el trazo de la nueva colonia afecto predios agrícolas que durante muchos años han sido trabajados.

Adriano Mex comento que han tenido un reciente acercamiento con el comisariado ejidal del Kilómetro 50, quien también se ostenta como regidor de la actual administración Francisco Uc Caceres pero que este insiste en que el veto de sus derechos ejidales continuara como lo determinó la asamblea ejidal.


El argumento que Uc Cáceres les ha dado para sostenerles el castigo es que el ejido es autónomo en muchas de sus decisiones y en este caso en particular la Procuraduría Agraria no tiene injerencia por lo cual no debe intervenir.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario