COMO IDENTIFICAR UN "TROLL" Y ELIMINARLO DE FACEBOOK


El Trolling ha sido explicado como la acción de publicar comentarios en foros, chats, grupos de noticias o blogs, que son despectivos o agresivos para que otros usuarios reaccionen contra la persona y en muchas ocasiones su principal arma es la difamación y es utilizada por usuarios que utilizan cuentas falsas ocasionado principalmente daño moral.

Rody Alonzo encargado de estrategia digital del Ayuntamiento de JMM comentó en un encuentro con medios de comunicación que son cientos de cuentas falsas en las redes sociales especialmente en Facebook -una de las más populares en el municipio- que han detectado las que dedican gran parte de sus publicaciones a agredir a los usuarios.

Luego de haber detectado agresiones en las redes sociales vía internet, estrategia digital del Ayuntamiento de JMM ha empezado a divulgar una serie de medidas para detectar y reducir este tipo de violencia.

“Lo primero que se tiene que hacer es verificar que la cuenta que este divulgando información falsa o agresiva cuente con foto de perfil real y que cuente con un historial completo de todas sus actividades ya que por lo general los “trolles” no contienen información personal o familiar en sus cuentas, lo siguiente es reportarlo como Spam ante la red social para que se tomen cartas en el asunto”, señaló. 

Dijo que uno de los objetivos de quienes hacen uso cotidiano de las redes debe de ser el aprendan a detectar cuándo son víctimas de este tipo de violencia, cuáles son las consecuencias y cómo promover la no violencia cibernética.


Es necesario aclarar que, en la actitud de un Troll, hay pura y exclusivamente la intención de molestar a otros usuarios de la red, principalmente en las redes sociales que son usadas por los jóvenes.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario