((FOTOS)) EXHIBICION, CULTURA Y TRADICIÓN: CABALGATA FEDERADA ZONA MAYA


José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo, 25 de marzo del 2017.-  El presidente municipal José Dolores Baladez Chi encabezó en compañía del representante del gobernador Carlos Joaquín el secretario de la Sedaru, Pedro Pérez Díaz, la “Cabalgata Federada 2017”; considerada una de las más esperadas durante la celebración en honor a la primavera a través de la edición 39 de la ExpoMor, en la cual participan las caballerías más bonitas de la Península de Yucatán y en la organización participan importantes asociaciones de Cabalgantes del País, quienes dieron fe de que la magnitud del evento rebasó expectativas.

Con una vistosa y nutrida participación de poco más de 350 Cabalgantes provenientes de los estados de Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán, y los municipios y pueblos circunvecinos de Quintana Roo, dio inicio la cabalgata, en la comunidad maya de Dos Aguadas, perteneciente al municipio de José María Morelos, Zona Maya de Q. Roo.

Los organizadores planearon un recorrido de 10 kilómetros hasta la cabecera municipal, bajo caminos arbolados y monte medio alto, partiendo desde la comunidad maya de Dos Aguadas hasta el ruedo taurino de la Expomor en donde los mejores caballos se exhibieron.

Llamó la atención del “Freedom Holandes”, un caballo cuyo propietario es de Isla Mujeres hizo lucir a su equino con una exhibición de baile.


Las autoridades municipales organizadoras del evento señalaron que el municipio no cuenta con patrullas suficientes para atender la demanda de este fin de semana en donde se espera la llegada de por lo menos 25 mil personas.


Destaco la presencia de un caballo de la raza  "Freedom" de origen  holandes, en la foto su propietario de Isla Mujeres posando para la lente de LVP

Caballo de la raza  "Freedom" de origen  holandes

La Flor más Bella se sumo a la cabalgata 

El presidente municipal José Dolores Baladez Chi en compañía de su hija Yolotzin  y su nieto Jossic Baladez 

El director de general de La Voz del Pueblo, Zona Maya Roberto Lemus Silva dando saludando al presidente municipal José Baladez y al secretario de la Sedaru, Pedro Pérez Díaz 

más de 350 Cabalgantes provenientes de los estados de Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán, y los municipios y pueblos circunvecinos de Quintana Roo

participan importantes asociaciones de Cabalgantes del País, quienes dieron fe de que la magnitud del evento rebasó expectativas




La Secretaria de Salud del Gobierno Estatal al pendiente de cualquier emergencia 


Fotos: Roberto Lemus Silva, director general de La Voz del Pueblo, Zona Maya
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario