HALLAN CHACOS, MANOPLAS Y PIEDRAS EN MOCHILAS DE ALUMNOS DEL CONALEP



Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como resultado de la aplicación del Operativo Mochila en los ocho planteles del Conalep en Tamaulipas, la Dirección General de la institución reportó el hallazgo de chacos, piedras y manoplas que portaban los estudiantes.

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Agustín de la Huerta Mejía dio a conocer que, como parte de las actividades realizadas con el consentimiento de los padres de familia, la revisión ha permitido impedir el acceso de esos artefactos a los planteles.

El Operativo Mochila que ha sido implementado de manera paulatina en diferentes instituciones educativas que van desde secundarias hasta nivel bachillerato va en incremento en la entidad y hasta el momento ha facilitado la detección de artefactos nocivos, pero sin llegar a registrarse hasta el momento armas de fuego.

Esto ha sido el resultado, dijo, del reciente operativo que se ha implementado en estas instituciones, además que se manifestó de acuerdo en ampliar o incorporar todas las medidas de prevención que ordene el Estado en los centros escolares.

Luego que la propia Secretaría de Seguridad Pública en el Estado ha intervenido y coadyuvado con instituciones educativas, instalando arcos y paletas detectoras de metales, así como reforzando los rondines de vigilancia en los entornos educativos, De la Huerta Mejía se dijo satisfecho de estas medidas preventivas.

Resaltó que tanto alumnos como padres de familia han concientizado que estas acciones únicamente tienen el objetivo de preservar la seguridad e integridad de toda la comunidad educativa.

Tenemos la obligación de coadyuvar en todo lo que el gobierno del Estado ordene para reforzar la seguridad dentro de la sociedad y Conalep no es ajeno a esta sociedad”, indicó.

A este Operativo Mochila, tan sólo en la capital Ciudad Victoria, se han sumado las secundarias Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón”, la Secundaria Técnica 54 “Gral. Carlos Salazar” así como el CBtis 24, entre otras.

Estas acciones se detonaron luego de los acontecimientos registrados en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, Nuevo León, el 18 de enero del año en curso, donde un alumno ingresó un arma de fuego y agredió a su maestra, compañeros y posteriormente se quitó la vida.

Además, que días después, el pasado 25 de enero circuló en redes sociales una presunta amenaza en un perfil de un supuesto estudiante la posibilidad de realizar una masacre en la Secundaria Técnica 1 de Ciudad Victoria, lo que detonó estas acciones que se han incrementado con el paso del tiempo en todo el Estado.

Fuente: Excelsior














Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario