((IMÁGENES)): ELIGEN A LAS REINAS DE LA EXPOMOR 2017



José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo, 12 de marzo de 2017.-  Ante la presencia del presidente municipal José Dolores Baladez Chí y su esposa, la maestra Minerva Peraza Hernández fue elegida la señorita Amairani Pérez Rodríguez de 18 años de edad y estudiante de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, como Reina de la feria Expomor 2017, Gelmy Lucero España Bass como Reina de la Primavera, y como la Flor más Bella a la señorita Carolina Piña Cobá.

Comunicado de Prensa

El evento que se tradujo en una verdadera fiesta en José María Morelos, cuando cientos de personas se dieron cita en el parque central para ser testigos de este gran evento, en el que cinco señoritas buscaban el título a reinas de la feria de este año, y luego de casi 3 horas por fin el jurado, que califico varios aspectos entre ellos seguridad, fluidez al hablar, entre otros dieron el veredicto.

Baladez Chí al hacer uso de la palabra, anunció que los días 23 y 24 de marzo todos los niños menores de 10 años tienen acceso gratis a los juegos mecánicos, y a pesar de la situación económica la feria no pierde calidad y tendrá los mismos atractivos que en años anteriores, por lo que hizo una amplia invitación al público en general a disfrutar de los 10 días de fiesta que vivirá el municipio y la cual dará inicio el día 16 de marzo a las 18:00 horas y concluirá el día 26 del mismo mes con el baile popular que será amenizado por el conjunto de música tropical “Los Caracoles”, además de la destacada participación de “Los Ángeles Azules” quienes amenizara el día 25 de marzo.

Ante un escándalo impresionante por parte de las porras de las jovencitas, el jurado realizó un buen trabajo al coincidir con las preferencias del público. El concurso inició con la apertura y presentación de los jóvenes con un baile moderno, luego presentación en ropa casual, traje regional, y la más difícil para ellas con traje de noche, en esta última etapa las participantes hablaron de un solo tema que fue la historia de la feria.

Amairani Pérez Rodríguez como reina de la feria ExpoMor 2017, es una joven oriunda de la cabecera municipal y tuvo una participación casi perfecta, pues dio su tema y respondió bien a todas las preguntas además de que presentó un saludo en maya.

La señorita Carolina Piña Cobá estudiante del Colegio de Bachilleres y de 18 años de edad ganó el título la “Flor más bella” y Fotogenia, Gelmy Lucero España Bass se ganó 4 títulos, como Reina de la Primavera, Señorita   Simpatía, Elegancia y Redes sociales.

Cabe mencionar que durante el evento la investigadora Lilia Natarem Cordero presentó a las ex reinas de las ferias que data de 1979, en total han sido 112 reinas durante estas 38 ediciones de la feria, y destacó la importante participación de las reinas en la tradicional fiesta del pueblo.


Al evento asistieron los regidores Domingo Flota Castillo, Breya Hodich Alcocer, Karina Chin, así como el secretario de la comuna Rubén Sabido Moo, el rector de la casa máxima de estudios Ildefonso Palemón Silva, y estuvieron las reinas del 2016, Gorety Sosa Cobá, Anahí Cobá Moo y Silvia Núñez Tzuc.















Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario