HALLAN COSTAL APARENTEMENTE CARGADO DE PAQUETES QUE CONTENÍAN POLVO BLANCO



COZUMEL.- Apareció un costal aparentemente cargado de paquetes que contenían polvo blanco con las características de la cocaína. El hallazgo se dio a la orilla de la playa oriental, que pudiera tratarse de algún trasiego de enervantes a algunas millas náuticas de la costa oriental de Cozumel.

De acuerdo con la información obtenida, alrededor de las diez horas de este jueves, elementos de la Guarnición Militar realizaban un patrullaje costero en el punto denominado Arrecifes-Mezcalitos, cuando a la orilla de la playa divisaron un saco al cual se acercaron para revisarlo, encontrando polvo blanco al parecer cocaína.

Este bulto fue asegurado y posteriormente trasladado hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para ser puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

En base al procedimiento que se sigue en la PGR, está el realizar las pruebas químicas presuntivas, ya sea que salga positivo o no, el bulto es trasladado hacia las instalaciones de la dependencia en Cancún para ser sometidas a un análisis de laboratorio adicional, cuyo resultado no solamente arrojará si es positivo o no a drogas, sino también a qué sustancia, por ello este cargamento será sometido a exámenes para que la autoridad defina un resolutivo.

Se manejó que habrían sido por lo menos 30 kilos el peso de este bulto, con ello existen altas posibilidades que dentro del saco hubiera hasta 30 paquetes de un kilo cada uno, porque generalmente los “ladrillos” en trasiego de narcotraficantes son de ese peso, pues no viene el polvo libre dentro del saco.

Habitualmente cada vez que ocurre un recale en la costa cozumeleña, es porque a algunas millas náuticas de la ínsula se ha llevado el trasiego de enervantes, muchas veces procedentes de Sudamérica o Centroamérica

Fuente: Por Esto!
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario