MUJERES MORELENSES VIVEN EN DEMOCRACIA E IGUALDAD DE DERECHOS: JOSE BALADEZ



José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo, 08 de marzo de 2017.- El presidente municipal José Dolores Baladez Chi ponderó al encabezar la ceremonia cívica con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que, en lo que va de su administración las mujeres morelenses están viviendo una apertura total en democracia e igualdad de derechos.

Comunicado de prensa No. 0166

“Quiero destacar esta mañana lo que han reseñado en cuanto a que en mi administración los espacios en cargos públicos y en el cabildo las mujeres ocupan el 50 por ciento, hemos garantizado ese derecho y respetamos esa lucha que han venido haciendo desde 1963 en nuestro país cuando se les fue otorgado el derecho por primera vez de votar en elecciones populares”, dijo.

Baladez Chi quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal Minerva Peraza de Baladez indicó que, las mujeres en el municipio son luchadoras y forjadoras del camino en sus familias es por ello que José Ma. Morelos se destaca como un municipio donde reina la paz y hay apertura total en democracia e igualdad de derechos, por lo que no se descarta la posibilidad de que en algún momento en la historia del municipio sea gobernado por una mujer.

“Más adelante en la historia porque no darle la oportunidad a una mujer que gobierne el municipio, pero tiene que comenzar a trabajar y a demostrar que lo puede lograr no por compadrazgo ni por influencias de amigos en política, sino por medio de trabajo y acciones que se vean reflejadas en la intención de querer realmente contribuir a continuar el progreso de los morelenses”, enfatizó Baladez Chi.

Finalmente, el presidente municipal hizo una amplia felicitación a todas las mujeres del municipio ante la presencia de la síndico municipal y regidoras Soledad Flota Medina, Rossana Romero, Karina Chin, Breya Hodich Alcocer respectivamente, también acompañaron al edil el tesorero Carlos Cetina Alamilla, el secretario Rubén Sabido Moo, y los regidores Juan Carlos Huchin Serralta, Mijail Flota Becerra, Luis Catzin, Domingo Flota Castillo y Francisco Uc Cáceres.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario