PIDEN IMPULSAR A LAS ARTES




JOSE MARIA MORELOS.- El arte y la cultura deben llegar a todos los rincones de Quintana Roo y para ello, es necesario que se designe al frente de las dependencias vinculadas con el rubro, a personas con la curricular correcta.

Francisco Hoil Torres, uno de los pintores icónicos de Quintana Roo, expresó que niños, jóvenes y adultos mayores deberían acceder a las diferentes expresiones artísticas, por lo cual deben existir espacios tanto en comunidades rurales como en colonias populares.

Consideró que la Secretaría de Educación y Cultura, es la responsable de impulsar el arte y para ello es imperativo contar con un diagnóstico el cual aseguró, no se ha realizado.

Hoil Torres, declaró que él no se preocupa tanto porque los artistas tengan trabajo en casas de cultura, pero sí que las nuevas generaciones tengan mayor contacto con el arte y la cultura y para ello se deben fortalecer, ampliar o establecer casas de la cultura.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario