PRESUNTA NEGLIGENCIA DEL IMSS



CHETUMAL.- Entre lágrimas, madre exige justicia luego de que su hija de ocho años muriera por una peritonitis que no fue atendida por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde el pasado lunes la niña fue ingresada para ser operada, pues ya presentaba fuertes dolores, sin embargo, los médicos desestimaron la urgencia y con el paso de las horas se le reventó el apéndice y falleció en la clínica, justo en la semana en la que cumpliría nueve años.

Invadida por la tristeza en el entierro de su hija, Sahirely Cervera expresó: “no busco culpables, sólo que se haga justicia”.

Dijo que su niña era muy saludable y no da crédito a que por negligencia médica niños inocentes pierdan la vida.

Explicó que su hija ingresó a la clínica del IMSS para operación de apéndice, pero los doctores sólo decían que no había quirófano, haciendo larga la espera, por lo que acumuló un día y medio sin comer y antes de ser operada murió, tras largas horas quejándose de dolor de estómago.

“El martes ella ya tenía demasiado dolor y no nos hacían caso, tras la muerte el diagnóstico era que la niña era alérgica a los medicamentos, a la anestesia, pero los resultados en la necropsia fueron distintos”.

Sahirely Cervera dijo que por negligencia del Seguro Social su hija falleció por peritonitis.
“No murió en el quirófano, murió en un rinconcito, antes que la operaran”.

La desconsolada madre dijo que los médicos del IMSS parecen no tener corazón al dejar morir a una niña de 8 años.

Cabe mencionar que la mujer presentó su demanda ante la Fiscalía General del Estado por negligencia médica en contra de quienes resulten responsables.

Fuente. Por Esto!


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario