QUEREMOS PRODUCIR, PERO TENEMOS OBSTÁCULOS; EXPONEN CAMPESINOS DE SABANA SAN FRANCISCO

JOSE MARIA MORELOS.-  Campesinos de la comunidad de Sabana San Francisco piden a las autoridades correspondiente su intervención para ayudar en la habilitación de su sistema de riego que se les fue otorgado hace ya 10 años y que hasta la fecha ahí sigue sin ser usada.

José Clemente León uno de los 24 campesinos inconformes dijo que cuentan con el sistema de riego; sin embargo, se quedó como un elefante blanco, ya que no se les habilitó el servicio de la energía eléctrica y un buen acceso para introducir vehículos.

“Somos 24 personas que trabajamos en el área mecanizada, ahora estamos sembrando maíz pero es muy difícil” expresó.

El área del mecanizado en la que se encuentra  el sistema de riego es una superficie de 80 hectáreas y a pesar de que han pasado tantos años ellos no han dejado de producir el maíz.

Hasta ahora dijo que están haciendo los trámites correspondientes para que puedan ser apoyados con los dos grandes problemas que enfrentas, la primera es la energía eléctrica y la segunda es el acceso en donde solo existe una brecha.

Menciona que si de rehabilitarse el sistema de riego ellos podrían trabajar mucho mejor y no solo podrían sembrar maíz,  sino cacahuate y hasta sandia; lo cual sería de gran benéfico para trabajar mucho mejor.

Aún siguen haciendo uso de las 80 hectáreas pero solamente para sembrar maíz, lo hacen de manera tradicional y con los problemas de la lluvia muchas veces la cosecha se les ha perdido y con el sistema de riego ya no tendrían que esperanzarse de la lluvia.

Por: Eddier Moo



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario