Rebelde quiere devolverle el mote de "GRANERO DEL ESTADO" a JMM



José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo, 08 de marzo de 2017.-   El municipio de José María Morelos podría convertirse de nuevo en el granero del estado al apostar a la producción masiva de maíz en la próxima temporada de mayo en donde una asociación civil buscara que mil quinientas hectáreas de tierras mecanizadas produzcan el grano básico.

Erik Borges Yam presidente la asociación Red Independiente por un Mejor Quintana Roo dijo en conferencia de prensa que están trabajando en un ambicioso proyecto que buscara detonar la producción de gramíneas en José María Morelos la cual desde hace más de una década a caído drásticamente al grado de no producir en algunas zonas ni si quiera para el autoconsumo.

Borges Yam quien el año pasado busco la presidencia municipal a través de una candidatura independiente dijo que están realizando gestiones en prácticamente todas las dependencias gubernamentales y federales para que los recursos fluyan hacia el campo morelense.

Dijo que, es importante que los campesinos de todas las comunidades agrícolas se unan a esta iniciativa pues al iniciar la producción masiva de las gramíneas se tiene oportunidad de buscar nuevos mercados en donde ofertar el producto.

Cuestionado sobre la comercialización del maíz dijo que ya a contactado con compradores del mercado nacional quienes se han mostrado interesados en hacer negocios con campesinos locales.


José María Morelos fue en los años ochenta considerado el granero del estado, mote que se le dio gracias a la vasta producción agrícola que registraba y que proveía a todo el estado de Quintana Roo, sin embrago hoy en día solo es un recuerdo.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario