SORPRENDEN A TRES MENORES CON MARIGUANA Y ROBAN CAMIONETA #ExpoMor2017



JMM, Zona Maya de Q. Roo, 24 de marzo del 2017.- No ha terminado la feria de la primavera “ExpoMor” y ya se reporta una camioneta robada, tres menores de edad detenidos por portar mariguana y una veintena de detenidos por faltas administrativas, la fiesta del pueblo termina oficialmente el 27 de marzo con una charlotada en la corrida de toros.

Redacción / LVP

El primer hecho se reportó hoy en las oficinas de la vice fiscalía sobre el robo de una camioneta tipo "estaquitas" marca Nissan, color rojo, modelo 1990, con placas de circulación SZ27566 del Estado de Quintana Roo, la cual habían estacionado la noche del 23 de marzo en las inmediaciones de la feria, denuncio el propietario quien se identificó con el nombre de Edgar Josué Ek Balam de la comunidad de La Esperanza.

El afectado dijo en su declaración que, llegó a la Expomor aproximadamente a las 20:00 horas, la camioneta la dejo estacionada en la calle Kohunlich esquina Gonzalo Guerrero en la colonia Miraflores y cuando se disponía regresar a su domicilio la camioneta ya no estaba siendo las 23: 00 horas aproximadamente, por lo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo en contra de quien resulte responsable.

De los tres detenidos con mariguana, la policía local informó que, son menores de edad y el caso está en manos de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal para que los jóvenes sean atendidos en centros especializados de prevención y consumo de drogas.

De este hecho se reportó vía radio a la oficina de Seguridad Pública la presencia de jóvenes sospechosos en un terreno baldío por lo que elementos policíacos llegaron al lugar de los hechos encontrando a tres jóvenes de 16 y 17 años de edad que traían dentro de sus pertenecías mariguana por lo que fueron detenidos y resguardados en la sala preventiva y más tarde entregados a sus respectivos padres bajo la condicionante de someterlos a los programas de ayuda que coordina el DIF con la UNEME del Sector Salud.

En lo que va de la feria Expomor que inicio el día 16 de marzo han remitido a los separos de la cárcel municipal a más de una veintena de personas que han cometido alguna falta administrativa principalmente protagonizar riñas en la vía publica o estar de ebrios e impertinentes.

Dijo que se espera un mayor número de personas para el día 25 y 26 de marzo días en los que dos grupos musicales de gran magnitud amenizaran los bailes populares por lo que ya planean las estrategias para reforzar la seguridad en el municipio.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario