ABSURDA DETERMINACIÓN DE PROFEPA; IMPIDE DESARROLLO EN SANTA GERTRUDIS

JMM.- Comunidades rurales de la zona maya literalmente se encuentran atada de manos por la PROFEPA y SEMARNAT, que impiden el desarrollo de las mismas, tal es el caso de Santa Gertrudis, donde a raíz de una multa por un “supuesto” daño al medio ambiente, el ejido y las familias por nada pueden tumbar un metro de monte en la periferia y construir sus propias viviendas.

Esta situación la condenó el comisariado ejidal, Santos Balam Cut, quien dijo, les han notificado que no pueden donar, ni vender extensiones de tierras ejidales, quien tumbe monte a fin de construir una vivienda será sujeto a sanciones económicas.

Dijo que existen familias numerosas estancadas en una sola vivienda, hijos de ejidatarios a pesar de contar con sus predios, no tienen más remedio que esperar a que se solucione el conflicto de la sanción de 24 mil pesos vigente por la PROFEPA hacia el ejido Santa Gertrudis, porque recientemente donaron 2 hectáreas de monte (propiedad ejidal) para la realización de las corridas de toros en la fiesta del pueblo que desarrollan los Noviembres de cada año.

Hizo ver que la comunidad no progresa, crece poblacionalmente, pero la zona urbana sigue estancada y todo porque la PROFEPA continúa el impedimento que a pesar de entrar en negociación con ellos para reforestar, la dependencia mantiene su postura de rechazo.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario