ANUNCIAN RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO DE DROGAS EN EL PAÍS


Ciudad de México, 30 de abril de 2017.-  Tras saludar la aprobación del uso de la mariguana con fines medicinales, terapéuticos y de investigación por parte del Congreso de la Unión; el secretario de Salid, José Narro anunció el relanzamiento del programa nacional de prevención sobre consumo de drogas en el país.

Entrevistado tras participar en el Tercer Congreso “Felicidad que Sirve”, el funcionario comentó que de la mano con Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, se buscará persuadir a los jóvenes para que no consuman drogas y sepan cuáles son las implicaciones en el uso de estupefacientes.

“Estábamos esperando la aprobación, vamos a hacer el relanzamiento del programa nacional de prevención, lo hemos revisado, fortalecido, hay más conciencia y más necesidad de luchar para evitar las adiciones de sustancias que tienen curso legal como el tabaco, alcohol, que generan decenas de miles de muertes en el país”, comentó.

Narro Robles dejó en claro que con la aprobación de la reforma no se abre la puerta al uso de la marihuana, toda vez que la legislación es muy clara sobre el tipo de uso que tendrá el estupefaciente.

La Cámara de Diputados aprobó el último del periodo ordinario de sesiones, en lo general con 374 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones la minuta con las modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para permitir el uso del cannabis.

Fuente: MVZ




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario